Croquetas de espárragos

Croquetas de espárragos

¿Hay algo más rico que las croquetas? Creo que son un tipo de alimento que nos gusta desde pequeños, cuando empezamos a disfrutar de los ingredientes y por eso siempre estoy pensando en variedades para renovar mi recetario. Se nos ha ocurrido hacer estas croquetas de espárragos y jamón, una receta perfecta para sorprender a la hora del aperitivo, que también disfrutaremos -si es que sobran- en cenas y otras ocasiones.

Ingredientes ( Para 6 personas )
Harina de trigo: 50 g
Mantequilla: 50 g
Leche: 500 ml
Espárragos : 12
Jamón ibérico: 100 g
Agua mineral: 100 ml
Huevo: 3
Pan rallado para rebozar y Aceite de oliva virgen extra para freír

Cómo hacer croquetas de espárragos
Dificultad: Media
Tiempo total: 1 h
Elaboración: 15 m
Cocción: 45 m
Reposo: 1 h

Picamos los espárragos y el jamón en trocitos muy pequeños del mismo tamaño. En una sartén salteamos los espárragos con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos medio vaso de agua y dejamos que cueza hasta que el agua se evapore. Añadimos la mantequilla y rehogamos.

Agregamos la harina y formamos un roux. Removemos hasta tostar la harina. Añadimos la leche poco a poco haciendo una bechamel en el punto ideal para hacer croquetas. Es el momento de añadir el jamón y dejar durante dos minutos. Formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

Las freímos en aceite abundante y bien caliente hasta que estén doradas. Las retiramos con cuidado, escurrimos el exceso de grasa con papel absorbente y servimos con una guarnición de ensalada y unas ramitas de tomillo fresco para dar aroma.

Sorprendé con estas croquetas y más cuando queremos hacer una comida a base de picoteo, con un sabor diferente y una textura peculiar, con el leve crujiente del espárrago cortado muy fino.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *